Un economista irlandés morirá de inanición

Bueno, los de 20minutos.es han titulado la noticia de otra forma:

Un economista irlandés intentará sobrevivir durante un año sin gastar ni una libra

Pero vamos, que teniendo en cuenta esta otra información que podemos leer en la noticia...

"Hace unos meses intentó llegar andando hasta la India, pero no pasó de Caláis porque no sabía francés"

... me da a mí que el pavo éste tiene menos futuro que Doraemon en Melmack, por poner un poner. O que el Príncipe Felipe en el mercado laboral, por poner otro poner.

Y es que hay que ser muy poco espabilado para querer ir 'andando por la paz' hasta la India desde Bristol y rendirse nada más llegar a Francia porque allí, ¡oh sorpresa!, la gente habla francés. Es pa mearse, no me jodas.


Aquí el lumbreras volviéndose a Bristol a por el diccionario de francés

Y las intenciones, obviando lo de mostrarle al mundo lo guay que soy y tal, son buenas, sí. Pero vamos, que dudo mucho que cualquiera que las haya pasado putas de verdad en la vida no vea a este tipo como, sencillamente, un gilipollas.

Me recuerda el gachó éste a uno que conocí una vez. Mi padre le alquiló la casa a un italiano y el italiano resultó ser un listo que quería (y de hecho consiguió) vivir gratis unos meses. El caso es que un día fui con mi padre a ver si le convencíamos de desistir en su actitud y nos encontramos que en la casa sólo estaba el hijo del italiano. Pelo largo, barbas, ropa holgada, sandalias de cuero... un perroflauta en estado puro, vamos. Nos empezó a contar, a mi comunistón padre y a mí, los horrores de la perniciosa sociedad capitalista en que vivíamos, la poca importancia que tenía el dinero y la mucha que tenían el amor, las flores y los pajaritos. Vamos, que no es que tuvieran más jeta que espalda su padre y él, sino que luchaban contra el capitalismo y por la erradicación del hambre en el mundo.

Tuvo suerte de que mi padre es mi padre, es paciente y pacifista, y es capaz de aguantar semejante montón de mierda de un crío al que no le había faltado un capricho en su asquerosa vida, sin pestañear. Y eso a pesar de, o probablemente debido a que, a él en su día no le quedaron más pelotas que ir cazando gatos por Madrid para poder comer algo de carne de vez en cuando. Si llega a ser por mí, que no me he visto en esas tesituras y no me han faltado tampoco caprichitos miles y, probablemente por eso, soy menos paciente y pacifista, le había calzao una leche como un castillo en mitá la boca.

En fin, que sí, que la sociedad consumista en la que vivimos es una mierda. Tan mierda que produce imbéciles que aprecian tan poco lo que tienen que ven en la pobreza (siempre acompañada, claro, de no dar un palo al agua) heroicidad y romanticismo. Y además, si se lo curran, como el economista hippiepollas, salen en la prensa. Los pobres de verdad sólo salen en la prensa cuando se caen de la patera y la palman. Sí que es un ascazo el capitalismo, sí.

Hale, os dejo con una canción que viene al pelo.

Audio-video: Andrés Calamaro - Pato trabaja en una carnicería

5 comentarios:

Susana dijo...

no usará dinero pero no creo que se muera de jambre, le pone carita pena alguno y un bocata jamon seguro que le sueltan, o se va a casa de sus papis jajaja para que le consientan como algunos ejem ejem

Bloggesa dijo...

A ver... vivirá en una caravana, su "cuarto de baño" será un agujero en la tierra, cultivará sus propias patatas...

Ya veremos si llega a Navidades el pavo éste, cuando en plena helada tenga que salir a "plantar pinos".

MM de planetamurciano.tk dijo...

He estado unos días liadísimo pero me encanta haber vuelto y encontrarlo por akí, de nuevo. Pedazo alegría, oiga.
Un besazo.

donde duende??? dijo...

dichosos los ojos que lo leen¡¡¡¡jajjaja...

La verdad que algunos si la cara se la filatearan se acabaria con el hambre en el mundo¡¡¡

Pero de capulos esta lleno el mundo.

Encantadod e volver a leerte¡¡

Norma dijo...

Mira que no hablar inglés en Francia... qué daño que ha hecho el cierre de Opening, oiga!!