Madrid. Aproximadamente las diez de la noche. Sigue siendo domingo. Es de suponer que algunos habitantes habrán fallecido y otros nuevos habrán nacido en las tres últimas horas, pero es poco probable que esto afecte en gran medida a la historia. Metro de Madrid, línea 5, desde La Latina a Canillejas. En Gran Vía una chica guapa sube a mi vagón y se sienta justo frente a mí. La misma chica guapa. Nos miramos un poco flipados ambos. Clavo la mirada en la novela que acabo de empezar. ¿Qué posibilidades hay, estadísticamente, de que algo así suceda?
"¿Qué posibilidades hay, estadísticamente, de que algo así suceda?", le pregunto. Hablamos sobre el azar y el destino. Le comento que sería un gran error olvidarse de darme el teléfono y le recuerdo que hay que tener un amigo en cada puerto. Se ríe. Para cuando llegamos a Nuñez de Balboa hemos decidido tomar un café, "aunque mejor nos lo tomamos en mi casa". El resto está aún por contar.
Llevo unos veinte minutos aguantando los berridos de un tipo grasiento que cree tener gracia. A pesar de todo, trato de concentrarme en esa novela que acabo de empezar. Las novelas son mejores que la vida. Mejores, al menos, que mi vida. En las novelas a la gente le ocurren cosas en cursiva. Me gustaría aprender a vivir en cursiva. Al menos de cuando en cuando.

Audio-video: Ximena Sariñana - Mediocre
5 comentarios:
Me gusta la idea de vivir en cursiva, pese al riesgo de amanecer con tortícolis :-)
Besos
Que digo yo que a veces es uno quien le tiene que poner la cursiva a la vida, no?
Yo creo que, en este caso, el destino ya había hecho su parte :)
Myriam, diste en el clavo. A eso me refiero con "aprender a vivir en cursiva". Si hubiera estado menos fino le habría llamado echarle pelotas a la vida. Pero es que soy fino hasta para echarme la bronca. xD
;)
Pues ya lo dijo no-sé-quién: es peor arrepentirse por no haber actuado...
Pa la próxima, ya sabes :)
Si tienes razon Myriam
si uno mismo no pone la cursiva a la vida quien la pone¿?
a veces tenemos que actuar espontaneos y asi intentar vivir en cursiva
saludos.
Publicar un comentario