Kutxi Cocheflu, Davide

De Italia no sólo vienen cosas malas. Italia no es sólo Berlusconi, no es sólo cantantes empalagosos, ni Valentino Rossi sin parar de ganarnos, ni Marco Simoncelli siendo Marco Simoncelli. Sí, claro que Italia tiene sus defectillos. Sin ir más lejos está llena de italianos. Vivir en Italia ha de ser duro. Especialmente siendo mujer. Debe ser como vivir en Benidorm en agosto pero todo el año.




Me disperso. A lo que íbamos. Que a los italianos a veces se les ocurren cosas cojonudas. Mira si no la pizza. Pan con tomate y queso. Y a conquistar el mundo. Con un par. Y luego otra cosa que me encanta de Italia es que si estás entrado en carnes y tienes barba, el mundo es tuyo. Ahí está Pavarotti. O Bud Spencer. Gente de éxito que ha traspasado fronteras. Aquí el gordo con barba más famoso es Rodríguez Menéndez. Que no es lo mismo. Por más fronteras que haya traspasado.

Pues ahora me entero de que en un pueblo italianoooo al pie de las... Perdón, es que me puede. La nostalgia. Bueno, en un pueblo de Italia, Chioggia para más señas, han conseguido que el Ministerio de Interior les autorice a utilizar sus apodos en el documento de identidad, como segundo apellido. De segundo apellido... 'El Gordo', lo han titulado los de elmundo.es. Que me juego lo de mear a que El Gordo ése tiene barba y es el tío más famoso del pueblo.

No sé lo que pensaréis vosotros, pero yo a la que pueda me empadrono en Chioggia para tener un D.N.I. con mi mote. Y luego me hartaría de ir a sitios finolis de ésos en los que te llaman de usted. 'Don Kutxi, permítame su abrigo'. Me desgonado sólo con pensarlo. Y luego ir al ambulatorio, un despiporre. Esa enfermera pasando lista en la sala de espera: 'Kutxi Cocheflu, David'. Oh, sí, ya lo creo. Es que cierro los ojos y lo veo, mi 'peaso' de D.N.I. macarrufo.




Audio-video: Los Toreros Muertos - D.N.I. 

3 comentarios:

RAFITA dijo...

jajajajajajaja lo veo , lo veo.... Rafita terron pase a consulta jajajaja.

kutxi dijo...

Gracias por comentar, Rafita. A ti yo creo que en Torres sí te llamarán así a consulta, no? Eres de familia con pedigrí, copón! xD

la jardinera dijo...

¡¡Cómo me ha gustado leerte!!

No sé ni cómo he llegado a tu blog, pero no pienso perdérmela. ¡Vaya si hay aire fresco y color en tu forma de escribir! Es que hasta te he imaginado hablando, con mucho ademán y mucha sonrisa...

¿sabes una cosa?

La palabra cuchi, es la palabra que más utilizo a lo largo del día:
cuchi-cuchi es mi novio, mis amigas son mis cuchi-loque sea detrás... En la blogosfera estamos muy unidos un grupo de impresentables en el que las mujeres nos llamamos por nuestro nick, pero con el cuhi delante a modo de prefijo.

Un placer leerte, kutxi cocheflu Davide.

Un saludo de cuhiflower, la Jardinera de risas, Jardi para los amigos,