La Flaca Susi

Una de las cosas que hago con mi tiempo libre, desde que este verano una bloguera -bloguera interrupted podríamos decir- me descubrió la posibilidad, es ver pelis y series online. Para quien no la conozca recomiendo muy mucho una sitcom llamada How I Met Your Mother, por cierto.

Pero, en realidad, de lo que quiero hablar es de otra cosa. Buscando pelis online me dio por ver la primera de la trilogía Millennium, que ya que me ponía y por aquello de practicar decidí verla en sueco. La película, dicho sea de paso, está bastante bien para ser adaptación de una novela: se ajusta a lo leído y a mí no me decepcionó. El caso es que ya metido en harina decidí seguir buscando cine sueco para intentar que no se oxiden del todo las cuatro cosas que sé balbucear en esa lengua y encontré Déjame entrar (Låt den rätta komma in), una película sueca de vampiros un poco rara y un mucho bonita. No voy poniendo enlaces a todo porque me costaría un siglo volver a buscarlos, ya lo siento. Y como no hay dos sin tres seguí buscando, pero ya la cosa se me complicó. Mucho cine sueco online en versión original... no hay.

Pero hete aquí que encontré una página que me ha dado la vida: foriegnmoviesddl.com. Si estáis interesados en ver cine en versión original haced una visita a esta web. No es cine online sino en descarga directa, pero menos da una piedra. Y hay montonazos de pelis. Por ejemplo, en sueco tienen 120 películas, en alemán 356, en francés 1390... Si hasta tienen 3 películas en zulú. Y además, al menos en cuanto a cine sueco que es el que he mirado, tienen casi todas subtítulos tanto en inglés como en español.

La última película que he visto es Smala Sussie, de ahí el título de la entrada. Una especie de Pulp Fiction a la sueca, o una peli sueca a lo Pulp Fiction, según cómo lo queramos ver. Por si no había perdido suficientes prejuicios sobre el cine sueco (el básico que solemos tener: ¡tostón!) esta película me los ha acabado de quitar todos. Divertida (a ratos, directamente, te 'esgüevas', las cosas como son), original, bien hecha y, por si no fuera bastante, con una banda sonora fantástica.




Ésta es la última que he visto. Pero no la única. Por recomendar, recomiendo encarecidamente las pelis de Lukas Moodysson,  bueno, exceptuando Ett hål i mitt hjärta, que es un truño experimental que no hay por dónde cogerlo. La mejor del gachó éste, sin duda, Tillsammans, peliculón.

Y bueno, nada más. Espero que a alguno que ande estudiando lenguas o intentando, como yo, que no se le olviden del todo, le sirva la página ésta.


Audio-video:  Tuva Novotny - New Found Lover (una de las canciones de la B.S.O. de Smala Sussie, interpretada por la protagonista, con imágenes de la película. Tiene algún fallo el video pero me he negado en redondo a poner uno que, aunque se oye perfecto, está hecho con imágenes del Romeo y Julieta de Di Caprio).

6 comentarios:

Norma dijo...

Muchas gracias, me lo apunto, que me faltan por ver un montón de pelis, tanta perra con leer!!! La de Let me in me la ha recomendado gente tan dispar, que tiene que ser buena.

Abrazo!

kutxi dijo...

Sí es muy buena, Norma. Puedo contar con los dedos de dos dedos a las personas que me han dicho que no les ha gustado. Y las de Moodysson te las recomiendo también. De hecho una de ellas, Lilja 4-ever, aunque es sueca, casi toda la acción se desarrolla en Rusia (o por ahí) y hablan casi toda la peli en ruso. Que no veas tú qué disgusto me llevé yo que quería practicar... Pero igual a ti te interesa. Eso sí, es una peli muy dura.

Dasvidania de ésa! ;-)

RAFITA dijo...

Hummm interesante pagina para a ver si aprendo de una vez a entender en ingles.....me la apunto.

PD: Vuelvo a londres e enero...pero esta vez el DNI esta en vigor, se me caduca el 30-04-2005.....¿te acuerdas?....vaya día.

kutxi dijo...

Rafita, no sólo me acuerdo sino que me sigo descojonando de ti! xDDDD

Para lo que tú quieres, creo yo, lo mejor son pelis en inglés con subtítulos en inglés (si no hay, pues en español, pero mejor en inglés). Y si me apuras casi mejor series, por aquello de que son los capítulos más cortitos y es más fácil sacar 20 minutillos al día que hora y media.

PD: Róbame algo del British Museum!

Scarlett dijo...

Pues a mi Millenium I no me gustó (la peli, digo) tienes que haberte leído el libro para entender algunas cosas, y tampoco me pareció una adaptación demasiado fiel, aparte de que no me gustó nada, pero nada, que presentaran a Lisbeth como una psicópata que disfruta maltratando a hombres, no sé, fue un poco decepcionante

De Lucas Moodyson vi Lilya 4-ever porque hablan de ella en Millenium II (el libro, la peli aún no la he visto), me gustó bastante. También tenemos por ahí Fucking Åmål, a ver si me animo y la veo en algún rato libre

Besos!

Saray dijo...

¡guau! pedazo de enlace :D me encanta el cine de otros países (sobre todo el coreano, sueco etc) así que me lo he apuntado a mi lista de favoritos.
La peli Let the Right One In a mi también me encantó; tiene algo especial y ¡menuda fotografía! preciosa.
Saludos y felices fiestas aunque no te gusten mucho (a mi tampoco)