La Fórmula 1 en proceso de cañificación

El comunicado en el que hoy el equipo Toro Rosso confirmaba oficialmente a Jaime Alguersuari como piloto de su formación para el campeonato de 2010 deja en tres el número de pilotos españoles que participarán la siguiente campaña en el gran circo de la Fórmula 1. Pero este número podría verse aumentado de confirmarse los rumores de fichaje de Carlos Sainz por la escudería Campos Meta (también española).

Preguntado por estos rumores el último ganador del Dakar ha declarado: "¡Qué cojones! Ya puestos... Más absurdo es haber ganado el París-Dakar sin haber salido de Argentina y mira, ahí me tienes. Además, me apetece conducir un monoplaza, en soledad, son ya muchos años conduciendo con un tío al lado diciéndome si tengo que tirar p'acá o p'allá. Y eso a mi mujer se lo aguanto porque la quiero, pero profesionalmente es duro, te sientes un poco gilipollas".

Sin embargo, más allá de la confirmación de estos rumores, está claro que el peso de los españoles en la Fórmula 1 es cada año que pasa mayor. Fernando Alonso es desde hace ya años una de las figuras más destacadas de este deporte, Pedro Martínez de la Rosa el Presidente de la Asociación de Pilotos, y Jaime Alguersuari lo mismo te pilota un coche que te pincha un disco.

De hecho la cada vez mayor influencia del automovilismo español se está empezando a hacer notar. Bernie Ecclestone, consciente de la importancia del mercado español así como del peso de patrocinadores tan destacados como la sociedad usurera Banco Santander, ha propuesto ya para 2011 cambios en la reglamentación que den a la competición un carácter más hispano. "Se están planteando varias opciones: la implantación de faros en los monoplazas para que se puedan dar ráfagas al coche de delante, el respaldo de bolitas de madera, un antinieblas trasero para llevarlo encendido hasta en Qatar... Pero lo que ya es seguro es que en 2011 los monoplazas irán equipados con claxon", ha declarado Ecclestone.


Fernando Alonso conversando con otro piloto tras un Gran Premio en 2006

Al conocerse los planes del capo de la Fórmula 1 varios pilotos han mostrado su descontento. Michael Schumacher ha declarado a Bild que "no considero positivas esas innovaciones", mientras que Lewis Hamilton ha comentado en la BBC que respeta "enormemente a España, pero mi madre jamás se dejará bigote".


Audio: Los Petersellers - Niki Lauda

2 comentarios:

Norma dijo...

Jajajaja!

Un matrimonio compartiendo coche en un rally... habría que hacer una peli sobre eso!! XDD

RAFITA dijo...

jajaajajajajaja muy bueno lo de las luces!!!! también incluiría en el reglamente que dejanse poner atras el perro de la cabeza oscilante y una pegatina de alguna discoteca de turno de moda.