Será que no hay canciones...

Lo he oído hace un rato en la televisión y he confirmado el dato en este artículo: la gente que descarga música de internet pagando es gilipollas.

Y no lo digo por el hecho de que paguen por algo que pueden conseguir gratis (que eso ya es harina de otro costal) sino porque de todas las canciones que se puede uno bajar de internet, la más descargada ha sido (pueden encontrar bolsas para el mareo debajo de sus asientos) 'Colgando en tus manos' de Carlos Baute y Marta Sánchez. Que, por cierto, el titulito si uno, como yo, tiene la mente lo suficientemente sucia... En fin.

Pero vamos, mira que hay canciones, ¿eh? Es que le dan ganas a uno de descargar música gratuitamente sólo por evitar que le confundan con según quién. Afortunadamente tengo una razón más digna para bajarme música de balde, esto es, el canon digital. La música que yo me bajo ya me la cobraron al comprarme el iPod, el teléfono móvil, los cedeles (que la RAE espera que escribamos 'discos compactos', no me jodas)... Así es la vida, si el gobierno me multa por robar antes de robar, pues oye, habrá que amortizar la multa.




Aunque, siendo realistas, me da a mí que la mayoría de gente que descarga música sin pagar se habrá bajado la misma mierda, las cosas como son. Así que lo que ocurre, probablemente, es que la gente, así en general, es gilipollas.

Alguno estará diciendo: ¿y tú qué? ¿tú te crees mejor? Pues mire usted, en este caso... sí. Para qué nos vamos a engañar.

Por cierto, la canción que acompaña a esta entrada se puede descargar gratuitamente de la web de The Smashing Pumpkins. Sí, Billy Corgan regala su música a través de internet. A ver si aprenden otros. Lo primero a hacer música de calidad. Y luego a adaptarse al mundo en lugar de forzar a base de multas a que el mundo se adapte a ellos.

Audio-video: The Smashing Pumpkins - Widow Wake My Mind

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cone - Hola Santos. Soy el Anónimo ;-) es que por no abrirme una cuenta en el google.
Cuanta razón tienes con estos pensamientos que tienes...más que nada por lo de tenerlos. No me jodas que quieran cobrar a un pobre peluquero por poner musiquina en su local...les tenía que dar "pal pelo"

kutxi dijo...

Yo siempre tengo razón, ya lo sabes. xDDD