Así habla Zaparrustra (XI)

.
El mundo es de los valientes. De los banqueros, de los políticos, de las grandes multinacionales... Valientes. Valientes hijos de puta.


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tu que haces para que no sea así?
En el caso de que la respuesta sea nada. ¿No eres igual de hijo de puta por permitirlo?

kutxi dijo...

Yo más. Siempre. Por norma.

PD: es requisito imprescindible para seguir con este bonito debate que todos sepamos con quién estamos hablando. Yo de momento estoy en la inopia.

ruizropero dijo...

Relajate hombre, no soy banquero ni propietario de multinacional,ni político (aunque lo fui, pero aficionado igual que tu)
Estoy de acuerdo contigo en la "hijoputez" de semejantes personajes. Insisto en que la culpa es de quienes lo permitimos.
Un abrazo.

kutxi dijo...

Hay, en mi opinión, una gran diferencia entre la explicación razonada de tu segundo comentario y el ataque directo de tu primer comentario. Y como percibí el primero como ataque contesté defendiéndome.

En cuanto a lo que comentas ahora no puedo hacer otra cosa que darte la razón. De hecho es algo que he escrito en alguna ocasión en este blog, todos somos responsables en parte de lo que tenemos. Pero yo no diría que el resto somos hijos de puta por permitirlo. Somos, eso sí, pasivos, borregos, idiotas...

En cuanto a qué hago yo. Pues supongo que mucho menos de lo que podría, totalmente cierto. Al menos, eso sí, de vez en cuando trato de llamar la atención sobre estas cosas en el blog. Ojalá tuviera un canal de difusión que llegara a millones de personas, pero la dura realidad es que tengo un blog que leen cuatro gatos. Mala leche.

Saludos, y bienvenido por aquí.

PD: Enhorabuena por la actitud conciliadora que has mostrado. Y sí, soy consciente de que yo no la mostré. Bueno, lo intentaré para la próxima. ;-)

ruizropero dijo...

¿Que ataque? No te pongas tan digno. A mi me llaman hijo de puta (y con razon) varias veces al dia y no me lo tomo tan mal.

Sería pasividad idiota y borreguil si la consecuencia no fuera millones de personas que se mueren de hambre, gente sin hogar, falta de libertad, etc. Por lo tanto somos hijos de puta.

En cualquier caso pensaré en la forma de que tu blog llegue a mas personas.

Salud.

P.D. Me gusta como escribes y algunas veces tambien lo que dices. Voy a leer Alas de Ceniza.
Ya te contare.

kutxi dijo...

Lo del ataque ya te comenté que fue mi percepción, algo subjetivo. Y después he visto que no era tal ataque, pero así lo percibí y de ahí mi reacción.

Yo creo que hijo de puta es el que activamente colabora para interés propio en esa perpetuación de las desigualdades. No creo que el que lo permita por pasividad sea hijo de puta. O al menos está en otro nivel de hijoputez. Creo que estamos de acuerdo, pero con matices.

PD: Espero que te guste. Son solo versillos de aficionado, eso sí.