Esto que lo arregle tu puta madre

Hace unos días comenzó una campaña publicitaria en televisión, internet e imagino que en otros medios de comunicación en la que personajes populares como, entre otros, Marc y Pau Gasol, Ferrán Adría, Carlos Sainz, Fernando Romay, Angels Barceló, Michael Robinson y Andreu Buenafuente nos transmitían un mensaje supuestamente positivo ante la crisis pidiéndonos que pusiéramos nuestro granito de arena para arreglar la situación. La campaña, llamada "Esto solo lo arreglamos entre todos", es aparentemente inocua y además es de estas cosas que parecen no tener padre ni madre.

Soy consciente de que este blog mío lo leen cuatro gatos pero aún así lo utilizaré para ejercer mi derecho al pataleo. Quiero decirles desde aquí a las personas anteriormente citadas, a las que admiro profundamente, a las que detesto más profundamente aún y a las que ni me van ni me vienen, que hagan el favor de irse un poquito a tomar por culo si no les resulta demasiada molestia.

Esto, señores, que lo arregle quien lo ha estropeado. Por cierto, ya hay varios grupos en Facebook funcionando como contracampaña, por si alguien quiere unirse a alguno. Yo, que considero que las manifestaciones en Facebook tienen tanto valor como una peseta en 2010, me he unido a "Esto deberían arreglarlo quienes lo jodieron" otra vez por aquello del pataleo.



Y ahora vamos con información que, aunque creo que ya empieza a ser de dominio público, quizá no todos conozcáis. Decía antes que esta campaña era aparentemente inocua y aparentemente huérfana, surgida de la nada o, como mucho, de unos cuantos personajes públicos bienintencionados. Pero lo cierto es que no es ni lo uno ni lo otro. Porque esta campaña, en realidad, sí se sabe de quién es hija y resulta que es una hija de la gran puta.

En la web de la campaña, en el apartado "Quiénes somos", se puede leer esto tan bonito: "Somos gente como tú, y pensamos lo mismo que tú piensas. Y lo que hacemos es lo que tú hubieras hecho en nuestro lugar." Tierno, ¿verdad? Hasta milagroso. Sois gente como cualquiera que entre en vuestra página y pensáis lo mismo que cualquiera que entre. Me parece acojonante. Lo que pasa es que resulta que también dicen que la campaña surge de la Fundación Confianza y en el "Quiénes somos" de dicha fundación resulta que ya no son gente como yo, en este caso son "una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país." ¡Anda! ¡Qué de gente! Las principales empresas del país, oiga. Indagando un poco por los "interneles" (porque ellos son como tú y como yo y tal, pero no sueltan prenda de quiénes son de verdad, como si les avergonzara) me entero que esas empresas son: Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Con lo cual, resumiendo, tenemos que varios de los bancos y cajas de ahorros que contribuyeron a crear la burbuja inmobiliaria, la patronal (que esto ya parece coña marinera) del ladrillo y varias otras grandísimas empresas, como han jodido el invento le comen la oreja a varios populares millonarios para que, en su nombre pero sin dar la jeta, nos digan a los que nos estamos comiendo su marrón que seamos positivos. Positivos, claro, ante la flexibilización del despido, ante los recortes salariales... En fin, que recibamos su sodomización con alegría de vivir.

Pero lo peor no es esto. Lo peor es que nos hagan estas cosas y no salgamos en masa a empalar sus cabezas. Eso es lo verdaderamente chungo, que somos una masa de corderitos que tenemos lo que nos merecemos.

Hale, perdón por el tocho.

7 comentarios:

RAFITA dijo...

Pues si, es lamentable, yo lo leí en www.rebelion.org . Que asco de país...que asco de explotadores....me veo de aquí a unos años contándoles gente más joven como era todo antes de la gran exclavitud que se nos viene encima....

Anónimo dijo...

El Cone - Señores...siento decirles que, como bien decía Santos en su artículo, tenemos lo que nos merecemos.

Carlos dijo...

www.queloarregletuputamadre.org

kutxi dijo...

Saludos a todos.

Carlos, bienvenido a kutxitxeos. Parece que somos muchos los que pataleamos parecido, gracias por el enlace.

Myriam dijo...

Gentuza!!

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de este “Movimiento” y creo que ya era hora de que empecemos a movernos ya reaccionar ante esta situación.
La verdad es que Esto Lo Hemos Jodido Entre Todos. Lo llevamos jodiendo durante muchos años. Nadie hizo caso de los avisos de burbuja inmobiliaria, a nadie le importaban los contratos precarios que hacían a los jóvenes, nadie apoyó las manifestaciones de los jóvenes para poder acceder a una vivienda digna, simplemente, la mayoría de la gente se dedicaba a embarcarse en grandes hipotecas sin importarles que el precio de esas viviendas estuviera inflado.
Ahora llega la crisis (yo ya estaba en crisis hace diez años), y con la crisis más recorte de derechos, más contratos precarios, más impuestos. Pero nos da igual, y es que somos así, si yo estoy bien a los demás que les jodan, y poco a poco nos van quitando derechos y nos van cargando obligaciones, primero a un pequeño colectivo y después a otro.
La verdadera crisis no es económica, es social y cultural. Todos queremos derechos, pero no queremos luchar por ellos (que lo hagan otros). ¿Cuantos de vosotros os habéis manifestado contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67? Todos queremos sacar tajada con el mínimo esfuerzo, no hay más que ver el gran número de casos de corrupción, de los que casi nos hemos olvidado.

kutxi dijo...

Anónimo, en parte tienes razón. Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad. Es un poco lo que comentaba al final de la entrada, que tenemos lo que nos merecemos.

Pero una cosa es reconocer nuestra cuota de responsabilidad y otra cosa muy distinta es que eso nos lleve a no ver quiénes son los máximos responsables y los promotores de todos estos recortes de derechos. Mal está, por supuesto, la pasividad que mostramos como sociedad a la hora de defender nuestros derechos pero lo que ya no tendría nombre sería apoyar la campaña de los que nos están jodiendo.

Saludos.