José Ramón Julio Martínez Márquez

.
Hoy he recibido un correo electrónico firmado por los señores Josep Coll, de Querol, Coll & Yzaguirre Abogados Asociados S.L., y Luis Martínez, de Ares Rights, en el cual se me requería a la eliminación de ciertos comentarios (clica para ver la entrada que incluía dichos comentarios) que estos señores consideraban una vulneración del honor de su cliente. También se me pedía que eliminara cualquier comentario escrito por cualquier lector de kutxitxeos.net que pudiera atentar contra el honor de José Ramón Julio Martínez Márquez, que censurara activamente cualquier comentario posterior, que eliminara metadatos y tags (cosa que no tengo ni la más reputa idea de qué es ni cómo se hace pero me informaré) y que llevase a cabo las acciones que a mí me pareciese bien realizar para salir de la ilegalidad en que estaba incurriendo, según ellos (aunque tengo entendido que cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque lo mismo lo han cambiado últimamente o ha resucitado Hitler o algo). En caso de no llevar a término las anteriores acciones los señores Martínez y Coll llevarían a cabo las suyas en defensa de los intereses de su cliente.

He hecho lo mismo que hacía cuando de pequeño en el colegio algún niño mayor, aprovechando su mayor estatura y fuerza física, me solicitaba que le entregara mi Bucanero, mi Pantera Rosa, o el bollo que tuviera planeado degustar en el recreo.

Año 1982: Niño mayor comiéndose mi bollo

A continuación pego el correo íntegro en el que he contestado a los señores Luis Martínez y Josep Coll:

"No estimados señores,


kutxitxeos.net es un blog personal, sin ningún tipo de publicidad ni ingresos, en el que voy poniendo mis relatos y poemas de escritorcillo aficionado, mis tontunas, mis cabreos, y cosas aún menos interesantes, si cabe. Mis lectores son, o hasta hoy eran (quizás esto cambie gracias a ustedes), no excesivamente numerosos, por decirlo de forma poco humillante para el que suscribe. Más allá de mi actividad como bloguero tampoco soy muchimillonario sino más bien todo lo contrario. Por estas razones, y por el escaso conocimiento que atesoro en asuntos legales, he decidido cumplir con los requerimientos que me hacen. Por estas razones, repito, y por ninguna otra. De haber tenido medios económicos y/o conocimientos legales habría hecho todo lo posible para evitar lo que es, a mi juicio, una grave intromisión en mi libertad de expresión.
Sin embargo, las cosas son como son y no como quisiéramos. Eso me afecta a mí, en este caso, pero también le afecta al señor José Ramón Julio Martínez Márquez. Mi consideración hacia su persona es la que es, y eso no va a cambiarlo el hecho de eliminar ciertos contenidos de mi blog, más bien al contrario. Su imagen pública es la que es, y eso tampoco van a cambiarlo miles de correos electrónicos de sus abogados, más bien al contrario.
Esperando que tarde o temprano se encuentren ustedes con la horma de su zapato aprovecho la ocasión para recomendarles que mejoren su ortografía o utilicen un procesador de textos con corrector ortográfico y para negarles el saludo con el mayor de los fervores.

ATENCIÓN / Les comunico que la redacción del presente correo electrónico tiene en sí mismo propiedad intelectual que me corresponde en exclusiva;  y por tanto me autorizo en este mismo momento a reproducirlo en kutxitxeos.net por el consabido método de copiar y pegar.

El kutxi/Irresponsable de control de contenidos de kutxitxeos.net"
Vamos a ir terminando con esta entrada que hubiera preferido no escribir. Voy a ir mutilando también todas las entradas en las que se nombra a José Ramón Julio Martínez Márquez y las etiquetaré como "Mutilados por 'advertencias'" para que cualquiera pueda consultarlas cómodamente si lo desea.

Poco más que decir. Que evitéis escribir comentarios que puedan atentar contra el honor de José Ramón Julio Martínez porque tendré que eliminarlos, que tengo pocas ganas de líos con esta clase de individuos (abogados, digo). Y una última cosa, eso sí: por sus hechos los conoceréis. Lo cual me recuerda que tengo que poner alguna cancioncita en esta entrada.

Audio-video: Ramoncín - Vientos de otoño (Hala, aquí están sus hechos)
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy fénix, que me ha comentado Spabilo que te habian mandado cartas de impuestos revolucionarios, te paso esto, para que te informes:

http://www.20minutos.es/noticia/605062/0/ramoncin/cruzada/webs

Por cierto, un abrazo.

kutxi dijo...

Gracias, Fénix. De momento he decidido ceder ante las 'advertencias' más que nada porque no me apetece aguantar soplapolleces y porque lo mismo me da escribir los miles de insultos que tengo en mi cabeza para el individuo innombrable que omitirlos. Para mí es una insignificancia de persona, parece que yo para él no. xD

Saludos, majo.

Hârum dijo...

Mi apoyo muchacho en esta lamentable situación que vulnera cláramente la ley pero no en favor de El-que-no-podemos-nombrar, sino precisamente en aquellos que entendemos que, aunque la libertad de expresión tiene límites éticos y morales, ello no es excusa para hacer un uso torticero de los derechos personales.

kutxi dijo...

Gracias, Hârum.

Myriam dijo...

Mi ovación por tu carta. Como siempre, celebro tu ironía y tu sarcasmo. Y lamento que no seas "muchimillonario" para seguir con esto como una cruzada personal.

Ánimo! Tu blog está genial y secundo tu opinión sobre el tema.

kutxi dijo...

Gracias, Myriam. Yo también lamento no ser muchimillonario, pero así en general. ;-)

Anónimo dijo...

He visto el clip "vientos de otoño"...qué versión más inhumana, y el bailoteo tragicómico es insoportable. Deberían pagar indemnización a toda aquella persona que sin desearlo se tope con esta canción y la visión de este clip o video.
Saludos a la gallina asada.