A ser consecuentes

Hoy, hace cosa de una hora, he puesto la primera denuncia de mi vida. Eso sí, por ser la primera vez he procurado que fuera algo espectacular y he decidido denunciar al Estado español, nada de denunciar a mindundis, eso es para aficionados.

Bueno, la cosa es que yo soy mucho de quejarme. Una de las cosas de las que más me quejo es de la ausencia de democracia real en que vivimos. Y también me quejo muy a menudo de temas relacionados con la SGAE: que si el canon es un robo, que si se dedica a proteger a una industria (la discográfica) que se niega a adaptarse a los tiempos, que si (Individuo innombrable debido a las advertencias de sus abogados) es estomagante, y, como diría Krahe, que si tal, que si cual, y otras cosas por el estilo. Me quejo de boquilla y me quejo en este blog con frecuencia.

Pero luego, como muchos otros quejicas que en el mundo somos, no muevo un dedo por cambiar las cosas. Sin embargo, hace unos días me encontré con esta entrada en la web de David Bravo (conocido por ser el que deja en evidencia a la gente de la SGAE en cada debate televisivo que ha habido al respecto), en la cual proponen que cada uno pongamos nuestro granito de arena en forma de denuncia ante la Comisión Europea al Estado español por el monopolio de las entidades de gestión. Así que, aun siendo dificil aquello de ser consecuente con las propias ideas, cuando te lo ponen tan a huevo, no me ha quedado otra que apuntarme al tinglado.


Si alguno se anima que sepa que es algo muy sencillo. Simplemente os descargáis el modelo de denuncia de la web de David Bravo, lo rellenáis con vuestros datos, os acercáis a Correos y mandáis la carta certificada, que cuesta poco más de dos euros. Acompañando al modelo de denuncia hay otra hoja con instrucciones precisas, dirección postal a la que enviar la denuncia, etc.

Y bueno, todo esto, que está muy bien, no quita para que también tengamos en cuenta otra motivación para unirnos a esta iniciativa: mola denunciar al Estado español. '¿Qué has hecho hoy?' 'Nada. Por la mañana he puesto una lavadora, después de comer me he echado la siesta, luego he denunciado al Estado español y ahora voy a ver si ceno. Lo normal'. ¿Mola o no mola?

Aurrevoire que dijo Voltaire tirando la boina al aire.

Audio-video: Javier Krahe - Sr. Juez (bueno, audio-dibujín, más bien).

4 comentarios:

Myriam dijo...

Tooooommmaaaaa...

Norma dijo...

Well done!

OJL dijo...

¡Cuesta lo de ser consecuente!Me cachis con el tiempo, pero luego satisface.
Olga

kutxi dijo...

Saludos a todas.

Bienvenida, OJL.