Lo quiero

.

Si alguna vez os habéis molestado en mirar precios de lectores de libros electrónicos habréis podido comprobar que son caros. Claro que se puede argumentar que con uno de estos lectores puedes leer miles de libros que costarían mucho más, sí. Pero el aparatito sigue costando unos 300 euros como mínimo. Y además, suelen ser feos como ellos solos. Que no es algo esencial, pero oye...


Bueno, esto era hasta ahora. A partir de mayo en las librerias canadienses Indigo Books & Music, Chapters y Coles Bookstore se podrá adquirir por, atento, 149 dólares (alrededor de 110 euros) el nuevo Kobo eReader, es decir, esta monada.



No tiene conexión wifi ni 3G, ni falta que le hace. Viene con conexión usb para llenarlo de libracos desde tu ordenador. Y trae todos los achiperres clásicos de cualquier otro lector del mercado: tinta electrónica, memoria para una exageración de títulos, dos semanas de duración de batería, trabaja con varios formatos de texto... Pero por menos de la mitad de pasta.


Creo que es la primera vez que escribo sobre libros electrónicos. No lo hago por hacer una loa de las bonades de estos aparatejos, aunque creo que las tienen. Lo hago porque de momento solo se podrá comprar en Canadá, en verano en Estados Unidos, y es un misterio si llegará o no a Europa. Lo hago para pedir, de rodillas si fuera necesario, que si alguien tiene pensado pasarse por Canadá próximamente me pille uno, por lo que más quiera.



Quiero uno, quiero uno, quiero uno... Blanco, a poder ser.


Audio: The Beatles - Paperback Writer


.

9 comentarios:

Tere dijo...

Pues la verdad es que no tenía pensado ir, pero si paso, te aviso. De todas formas, siguen sin convencerme estos aparatos, creo que el libro en papel siempre será insustituible

kutxi dijo...

Hola, Tere. El libro de papel, creo yo, perdurará, pero tendrá que ceder su espacio al libro electrónico.

El sector del libro tiene la oportunidad de no caer en el mismo error en el que ha caído la industria musical. Aunque alguna editorial ya ha dado pistas de que pretende darse la misma hostia.

Lo que tengo claro es que, al igual que sucedió con la música tras la aparición de los reproductores mp3, esto va a suponer a medio plazo una revolución en el sentido de que tendremos acceso a una mucho mayor cantidad de literatura de la que hemos tenido jamás. Y eso solo puede ser bueno.

Susana dijo...

yo ayer me compré este...

http://www.beep.es/spc-internet-5500-libro-electronico-e-book-pantalla-de-6-con-tecnologia__tel348.html

kutxi dijo...

No tiene mala pinta, Su. Pero cuesta más del doble. Y, no te lo tomes a mal que estarás encantada igual que lo estaría yo, pero me parece más bien feúcho.

En cualquier caso, que lo disfrutes! ;-)

ruizropero dijo...

No me consideres antiguo (bueno puedes hacer lo que quieras) me gusta el olor de los libros.
En las bibliotecas caben tantos libros como en esos aparatejos.

PD. No consigo descargar tu otra obra maestra. SOS.

kutxi dijo...

ruizropero, ¿a qué obra maestra te refieres, para echarte una mano?

He probado a descargar los libros de lulu.com y no me problema. De todas formas si sigues sin poder pásame tu email (me puedes mandar un correo si quieres) y te mando el pdf directamente.

Saludos.

Susana dijo...

jajaja yo soy feucha y son mu maja jaajaja lo uno no quita lo otro ainsss, que más daaaaaaaaaaa si yo lo quiero para llevar siempre lectura encima y no encontrarme sin alimento para mi coco...y 209E no me parece tan caro ya...besos kutxiloko :)

ruizropero dijo...

No tuve ningún problema con Alas de ceniza pero no soy capaz de descargar "Fuera de su escondite". Si fueras tan amable, mi correo es facil: ruizropero@hotmail.es.

PD. Joder que perra que tienes con el puto libro electrónico, he visto que en el otro blog tambien pataleas pidiendolo. En cuanto junte unas perras me voy de viaje exclusivamente para comprartelo (eso si, para entonces ya habrán avanzado bastante).

kutxi dijo...

Te lo mando en un momento, ruizropero.