Novedades editoriales

.

Bueno, editoriales... De mi editorial propia que soy yo mismo con mi mecanismo.


Hace unos añitos descubrí que uno podía autoeditar sus libros y publicarlos en webs que se dedicaban a ello. Así que lo hice en una de esas páginas, Lulu. Mi objetivo principal era, sinceramente, poder colocar un librillo mío en la estantería de casa al lado de los de los escritores de verdad. Me hacía ilusión, mira. Aunque he de reconocer que, en mi infinita inocencia, soñaba con que igual la gente se ponía a comprar mis libros como loca. No se dio el caso pero la cosa es que ahí los dejé, aún a sabiendas de que nadie los encargaría en formato papel, para que quien quisiera pudiera descargarlos por la patilla en formato pdf.


Recientemente he conocido otra web, Scribd, en la que cualquiera puede subir sus documentos (lo mismo da que sean obras literarias que la lista de la compra). Y a raíz de un comentario de ruizropero, el nuevo comentarista estrella de kutxitxeos.net, que a pesar del lamentable recibimiento que tuvo por mi parte le está dando vidilla a esto con sus comentarios, como decía, a raíz de un comentario suyo me ha dado por replantearme si no sería más apropiado alojar mis libros en un entorno más amigable como Scribd. Y he llegado a la conclusión de que sí.


Este nuevo alojamiento no tiene el tufillo comercial (a pesar de que lo mío iba de gratis) que tenía el anterior. Además da la posibilidad de leer el libro directamente online sin necesidad de descargarlo, aunque también se puede descargar. Además se puede imprimir directamente desde la web e incluso quien quiera puede copiar un codigo para insertarlo en su página de internet como el que inserta un video de TuTubo. Y si eso fuera poco, abundando en mi más reciente obsesión, tienes la posibilidad de enviarte el libro directamente a un dispositivo portatil (iPhone, PDA, eReader, lo que te pete). 


Ojo al libro rojo


He pensado incluso en cambiar el formato de los libros porque cuando edité mis dos egregias obras literarias tuve que poner la letra gorda y dejar muchos espacios y esas cosas, porque los libros para poder ser publicados en Lulu tenían que tener un mínimo de páginas. Cosa que a los de Scribd les chupa un pie, por cierto. Pero como solamente conservo copias de los libros en pdf, cambiar el formato iba a consistir en copiarlo y pegarlo en un documento de OpenOffice, volver a maquetarlo todo... en definitiva, una currada del copón. Así que, al menos de momento, se quedan como están.


Eso sí, mi tercer libro no va a tener chiquicientas páginas en blanco, la letra será del tamaño que se me ponga en las gónadas y si salen cuatro páginas como si salen cuatrocientas. Por cierto, la publicación del tercer libro es inminente. Estoy pendiente únicamente de que el jurado del Certámen Universitario de Relato Corto de Booket haga público el relato ganador. Es que me apunté y vamos, tengo más claro que el agua que no ganaré, pero por si acaso sonara la flauta me esperaré para publicar el relato que les mandé, no vaya a ser que por impaciente me quede sin seis mil eurazos. Por cierto, ese relato que presenté a Booket será el único inédito de los que incluya, los demás ya los he ido poniendo en kutxitxeos.net, así que tampoco es que vaya a ser la cosa una novedad del recopetín.


Y bueno, nada más. Que si ahora clicáis en los dibujicos de arriba donde pone lo de libro gratis, os llevará el enlace directamente al libro y podréis hojearlo como si estuvierais en la Casa del Libro una tarde leyendo de gratis, amén de descargarlo, imprimirlo y todas esas cosas que ya os he contado.


Audio: Javier Krahe - El tío Marcial


.

5 comentarios:

Myriam dijo...

Muy chulo, se lee superbien.

A ver si encuentro el tiempo y opino al respecto :)

Anónimo dijo...

El Cone - ¡¡¡Que pasa kutxi !!! Hace tiempo que no entro pa comentar tus cosicas.
La nueva imagen de tus libros están muy chulas

El Galileo dijo...

No deberias ser tan apocado, tienes suficiente calidad literaria para ganar ese premio. De hecho te animo a que antes de autoeditar tu próxima obra intentes que te la editen, y de paso des un salto a la novela (esperaré con paciencia).

Myriam espero impaciente tus comentarios para ver si son coincidentes con los mios.

Cone, no te quedes en la imagen, leelos y así podemos despellejarle entre todos.

PD. Ya se porque me llama este bicho El Galileo en lugar de ruizropero, me quedo con el nombre que me gusta mas.
No se te ocurra volver a llamarme comentarista estrella. Fijate como le va al juez estrella.

Un saludo a todos.

kutxi dijo...

Myriam, a mí también me gusta el modo de visualización que da Scribd. Si encuentras tiempo y opinas no tengas reparo en despellejarme como dice Galileo. :-)

Cone, me tienes abandonao. xD
A ver si nos tomamos unas cañas un finde de estos que vengas de visita por las zonas rurales. ;-)

Galileo, esa discusión ya la he tenido otras veces. Hay quien me ha acusado de falsa modestia. Bueno, la verdad es que prefiero dejarlo aquí porque al final siempre acaba la cosa pareciendo un discurso autocompasivo o una estrategia para que me doren la píldora. Así que nada, me callo.

Lo de la novela... Anda que no he pensado veces en la novela. Desde luego que me gustaría. De momento no me veo preparado. Y no es por calidad literaria ni mandangas de ese tipo. Es solo que requiere una capacidad de esfuerzo y dedicación, de madurez si quieres, que aún no tengo. Pero espero poder escribir una, algún día.

PD: no se volverá a repetir. xD

El Galileo dijo...

Que coño de falsa modestia.
De lo que te hablo es de "vivir en cursiva", no tengas miedo hombre.