La cigarra y la hormiga

.

La de la cigarra y la hormiga es una fábula que, digamos, no caló en mi personalidad. De los siete pecados capitales yo diría que me tocan seis, en mayor o menor medida. Y el único bueno que hay lo cometo más de pensamiento que de obra. Porca miseria. Pero si hay uno en el que incurro con mayor gravedad es en el de la pereza. Bueno, al menos si voy al infierno llegaré descansado.


Desde febrero pasado hasta hace unos días he adoptado el papel de la cigarra. Nunca fui un estudiante modelo y, a tenor de la experiencia de este año, nunca lo seré. Bueno, hay peores cosas en la vida. Ahora, a un mes vista del final del curso, me toca, si quiero evitar el trágico destino de la cigarra, adoptar el papel de hormiga. De hormiga atómica, si me apuras.


Me consuela que los compañeros que han preferido ser hormigas a tiempo completo tampoco es que lo lleven mucho mejor. Algo mejor, sí, pero tampoco demasiado. La verdad es que la fábula esta no está mal, pero me parece mucho más acertada la interpretación que hizo Woody Allen en su colección de relatos 'Cuentos sin plumas':


"Tomad el caso de la hormiga y la cigarra: la cigarra se divirtió todo el verano mientras la hormiga trabajaba y ahorraba. Cuando llegó el invierno la cigarra no tenía nada, pero la hormiga se quejaba de dolores en el pecho. La vida es dura para los insectos. Y no creáis que los ratones se lo pasan muy bien tampoco."


"La vida es dura para los insectos"... ¡Cuánta verdad encerrada en siete palabras!


- ¿Qué haces? - Escribiendo un trabajo. - ¿Escribiendo un trabajo quiere decir
jugando en Facebook, mirando el correo, escuchando música, haciendo la lista
de la compra y chateando? - Por supuesto - ¿Para cuándo es la entrega? - Dentro
de 20 minutos.


Todo este rollo que he expuesto anteriormente tiene el fin, sencillamente, de avisar de la posibilidad de que kutxitxeos.net tenga una actividad tirando a baja, con ciertas probabilidades de nula, de aquí al 7 de junio. Intentaré actualizar con la mayor frecuencia posible pero me toca apretar el culete para terminar el máster con éxito y lo primero es lo primero.


Desearme suerte, que no justicia, como solía hacer un amiguete riojano.


Audio-video: Veronica Maggio - Måndagsbarn (... och helgen måste ta slut)

.

4 comentarios:

El Galileo dijo...

Seguro que lo haces bien. ¡suerte!

Scarlett dijo...

Suerte!
Firmado: otra cigarra

Myriam dijo...

Siempre he sido cigarra, así que me identifico totalmente.

Mucha Suerte!

Anónimo dijo...

El Come - Suerte chaval !!!