¿Qué ha prohibido Cataluña?

.

Los 'bous' están de enhorabuena: ya nunca más serán martirizados en Cataluña por la opresión españolista. A partir de ahora serán inmensamente felices recibiendo patadas y palos por 'els carrers' mientras corren con la alegría de llevar dos preciosas 'boles de foc' en su cornamenta. Porque de todos es sabido que los 'bous embolats' no sufren, ya que todo lo catalán es intrínsecamente bueno.



No estoy a favor de las corridas de toros, ni en contra. Me aburren, sencillamente. De lo que estoy absolutamente en contra es de la hipocresía. Si se prohiben las corridas de toros pero se blindan ante futuras iniciativas antitaurinas los 'correbous' y los toros embolados, para mí está claro lo que ha prohibido hoy el parlamento catalán: España. Me duele decirlo, pero el independentismo empieza a convencerme, soy de los que no saluda a quien nunca me devuelve el saludo.


Audio-vídeo: Mártires del Compás - Pañuelos blancos

.

3 comentarios:

RAFITA dijo...

no pillo mucho el final de tu post....

kutxi dijo...

Quiero decir que si prohiben algo (lo que sea) simplemente porque es español me están haciendo un desplante. Y además esta vez no lo ha hecho un partido u otro, esta vez lo ha hecho Cataluña entera de manera democráticamente irreprochable. Y a mí no me gusta ser amigo de quien no quiere ser mi amigo.

Carlos dijo...

Hola querido kutxi, mucho hace que no pasaba por aquí, me complace ver que no has desaparecido como la mayoría de viejos blogs que conocía.

Comento aquí para decir que lo que comentas es básicamente lo que pienso. Estoy de acuerdo con la prohibición, los toros me parecen un espectáculo gore y sanguinolento. Lo que me da pena es que, tras tantos años esperando una medida así, no se haya hecho desde la convicción de que infligir sufrimiento a un animal no puede ser un espectáculo, sino desde las trincheras políticas de siempre, sean de unos o de otros, porque me provocan todos el mismo rechazo. Y dicen que no... y a lo que dices tú me remito.
¡Un saludo!