Nueva ley de protección porcina

.

KUTXI COCHEFLUNET (Barcelona). Aunque aún no ha trascendido a los medios, la redacción de kutxitxeos.net en Barcelona ha podido saber que el Parlament de Catalunya, continuando con su política de protección a los animales, ha admitido a trámite un proyecto de ley presentado por ERC con el apoyo de CiU.


Con esta nueva ley se pretende evitar, en la medida de lo posible, el maltrato y sufrimiento de la cabaña porcina catalana. Si la ley se aprueba quedará prohibido el sacrificio de cerdos para la elaboración de todo tipo de productos cárnicos (jamón, chorizo, morcilla) con dos únicas excepciones: butifarra y fuet.


Ante el pasmo causado en este redactor por la decisión de permitir el sacrificio de gochos siempre que los productos elaborados sean butifarra y fuet, el gabinete de prensa de ERC ha aclarado que se ha comprobado científicamente que los cerdos, no solamente no sufren, sino que incluso llegan a disfrutar si antes de ser sacrificados se les informa de que su muerte será en beneficio de la cultura gastronómica catalana.


Gracias a la nueva ley, los cerdos también serán entrenados en el bello arte de los Castellers.

.

2 comentarios:

woody dijo...

Esto es información exclusiva: tengo entendido que a partir de ahora sólo se podrán bailar sardanas en las discos. Eso sí, se permitirá una versión dance.
Saludos

El Galileo dijo...

A mi me han dicho que a los pollos, si llevan barretina y tienen el nivel C de catalan, los indultan en el matadero.