Sommar i Sverige

.

KUTXI COCHEFLUSSON (Corresponsal en Estocolmo). kutxitxeos.net, en su afán de ofrecer información fidedigna y de primera mano, abre su corresponsalía en Estocolmo (Suecia) para hacer llegar la más completa información sobre estas tierras nórdicas a todos sus lectores.


Tras establecerme en un chalere (con sauna y todo) en las afueras de la ciudad he dedicado mi tiempo a buscar empleo (el sueldo que kutxitxeos.net otorga a sus empleados se podría calificar como "una mierda pinchá en un palo") y a recoger unas primeras impresiones sobre el país y los paisanos que paso a detallar.


1. Los suecos y suecas son en general rubios y palidetes, aunque los hay de otras tonalidades que van desde el moreno, pasando por el tiznadillo, hasta el negro zaíno.


2. Los suecos parecen gente muy civilizada aunque también he podido comprobar que hay suecogañanes que pueden llegar a tocar el claxon a las mozas de buen ver y dirigirse a ellas emitiendo unos sonidos que interpreto como "te voy a comer todo lo amarillo".


3. He comprobado, debido a la profusión de cartelacos con caras de gente sonriente, que este fin de semana los suecos tienen elecciones. Hay muchos partidos políticos diferentes aunque parece que los que más cartelacos tienen son los sociatas facinerosos (identificados gracias a la presencia de una rosa en sus cartelacos) y los peperos fachosos (identificados gracias a la cara de falso que tiene el candidato). También resulta curioso que no tengan que esperar al día de la votación, pueden votar por adelantado en la estación central (Atochen), en la biblioteca y así sucesivamente, ande les pille a mano.


4. Y finalmente, hablaré sobre el verano en Suecia (Sommar i Sverige, como en el título). Aunque a cualquiera que se asomara por aquí y viera el percal le parecería que estamos a finales de octubre, aquí están convencidísimos de que están en verano. Leí en el Metro (también reparten periodicuchos gratuitos) que el verano dura hasta que registran durante al menos una semana temperaturas entre los 0 y 10 grados. Es decir, si no me enteré mal, si un día hace 12 grados tienes que coger la sombrilla y el flotador y buscar una playa como loco.


Y esto es todo por el momento. Os dejo con una fotico de la sede de kutxitxeos.net en Suecia y el primer sencillo del recién publicado nuevo álbum del grupo sueco Säkert, que mola.




Audio-vídeo: Säkert - Fredrik

.

8 comentarios:

Desapercibida dijo...

Juer...que positivos son esta gente con la definicion de verano...

Para mi el verano se termina cuando estamos a menos de 20 grados...lo que viene a ser mas o menos a final de agosto...

kutxi dijo...

Por lo visto el invierno pasado llegaron a estar a -22 en Estocolmo. Claro, luego cualquier mierda te parece verano.

PD: no te pega el nick, que lo sepas. xD

Anónimo dijo...

ay la xurri!!!!!!!!!

tenía un blog y no disía nada.


Continuaremos con nuestro plan? ein? jijijijiji

kutxi dijo...

Amónima dice... Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao. Un blog que además, si te fijas, actualiza religiosamente cada verano (bueno, menos este verano) xDD

Desapercibida dijo...

Perdona bonito...segun los suecos el verano aun no ha terminado. Asi que aun tengo tiempo de esribir por lo menos por lo menos...una entrada de 3 lineas!

Myriam dijo...

¡¡Molaaaaa!! Envídia. Esa chocilla tiene buena pinta. A disfrutarlo y suerte con la búsqueda de currele.

kutxi dijo...

Muchas gracias, Myriam!

El Galileo dijo...

Me tienes un tanto mosca amigo Kutxi, resulta que llegas, te instalas en un chalete impresionante, aumento vertiginoso de la extrema derecha y los sociatas de alli se pegan la mayor hostia electoral de los ultimos 80 años. Vente pa España tio.